Aparentemente estos bollitos pueden parecer unas simples magdalenas, ojo no quiero desprestigiarlas también son exquisitas, pero nada más lejos de la realidad, pues según le das el primer bocado y notas el sabor de la almendra conjugado con la frambuesa, además de su textura suave y húmeda, te das cuenta de que este bollo es una delicatessen.
La primera vez que hice la receta (he tenido que perfeccionarla) la pinta no era muy buena (os dejo foto) tengo que reconocer que soy algo atrevida y hago las cosas de primera. Me los lleve a una casa rural en la que habíamos quedado varios amigos, la primera reacción fue «simples magdalenas» que para mi satisfacción se torno en «¿queda alguno más?» fue un éxito a pesar de la apariencia que tenían…
Receta
– 30 gr. de Harina de trigo
– 110 gr. de azúcar
– 75 gr. de mantequilla sin sal
– 3 huevos L
– 1/2 cucharadita de aroma de vainilla en pasta (yo siempre uso Home Chef)
– 1 pizca de sal
– Mermelada de frambuesa
– 6 frambuesas
Preparación
Precalentamos el horno a 250 grados, calor arriba y abajo.
En un bol mezclamos las harinas con el azúcar y la sal.
Separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas hasta que queden espumosas, no es necesario batirlas a punto de nieve.
Una vez montadas las claras, las mezclamos con los ingredientes secos, lo hacemos en tres veces, también añadimos la mantequilla y el aroma de vainilla, añadir y remover con movimientos envolventes, hasta que todo quede bien integrado, obtendremos una masa grumosa y consistente.
Engrasamos un molde de magdalenas, (yo utilizo spray desmoldante y quito el exceso con papel de cocina) con una cuchara de helado vertemos 2/3 de la masa, a continuación echamos un poco de mermelada de frambuesa con una cucharilla y echamos encima un poco más de la mezcla para tapar el relleno, después decoramos con una frambuesa.
Bajamos la temperatura del horno a 210 y horneamos los Financiers, unos 18-20 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Una vez fríos podemos espolvorearlos con azúcar glasé y listos.
- En varias ocasiones, tras el horneado, cuando desmoldaba los bollitos, la mermelada había salido por abajo, rompiendo el bollo. Os cuento como evitarlo, cogemos una cubitera de silicona y echamos mermelada en cada orificio, después lo metemos al congelador un par de horas más o menos. De esta manera la mermelada no saldrá por abajo.
- Es importante no sobrebatir las claras al montarlas, tampoco se deben dejar mucho tiempo una vez que se haya batido.
- Esperaremos unos 10 minutos para desmoldar estas delicias, no dejar mucho más, porque se pegaran al molde y nos costará desmoldarlos, se de lo que hablo… otra opción es utilizar capsulas de magdalena o de cupcakes para evitarlo, a mi me gusta hacerlos sin capsulas, pero he de reconocer que es más cómodo.
Espero que os haya gustado y que os animeis con la receta…gracias por acompañarme, cualquier duda espero vuestros comentarios que me hacen mucha ilusión, también podéis seguirme en facebook o Instagram
Para terminar os cuento una anécdota de Valentina:
Por las noches después del baño, coge el bote de la colonia y hace schssss, schssss con la boca, como si se estuviera echando….jejeje
Nos vemos pronto….
¡¡¡Dulces Postres!!!
Qué pinta tienen! Como siempre, perfecto! Dan ganas de cogerlos de la pantalla y comérselos!!!😄😄 Estás hecha una artista. Gracias por endulzarnos un poquito con tus recetas!!! 😘😘😘
¡¡¡¡Muchísimas gracias guapa!!! Gracias a ti por estar ahí 😘😘😘
Vaya pinta!! Creo que me voy a atrever esta tarde a hacerlos. Ya te contaré! Gracias por la receta. Un besito!!!!
¡¡¡Si si animate, ya verás que buenos…!!!😊😊😊😉 gracias 😘
Estoy haciendo una prueba para ponerte bien el comentario en la receta de San Valentín jejejejeje. De todas formas ¡¡¡ qué pinta tienen !!! Cuanto mas las veo más me gustan.
¡¡¡¡Muchas gracias guapa!!!