Seleccionar página

¡¡Feliz San Valentín!! Esta fecha es idónea para preparar algo dulce, ¿No crees? Y si encima tienes pensado hacer cena en plan romántico, yo vengo a dejarte el postre. Mi propuesta para San Valentín, son estos  Linzer Cupcakes que son una versión en formato cupcake de las preciosas Galletas Linzer. Si no las conoces, aquí te dejo «enlace» de las que preparé hace ya tiempo.

Ahora que ya has echado un ojo a las galletas, dime que no han quedado monísimos su versión en cupcakes. A mi me encanta el resultado, una deliciosas mini tartitas de nata y fresa para disfrutar de un capricho.

Estos cupcakes además de preciosos son muy fáciles de preparar. No te llevará mucho tiempo.

¡¡Vamos con la receta!!

 

 

 

Linzer Cupcakes

Cupcakes de Vainilla

Receta del Libro:  Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón

Ingredientes (12-16 cupakes):

  • 200 gr. de Harina
  • 3 huevos L
  • 220 gr. de azúcar
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml. de Leche
  • 1 y 1/2 cucharadita de Levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

La mantequilla, huevos y leche deben estar a temperatura ambiente. A la leche le incorporamos el extracto de vainilla.

Preparamos una bandeja para cupcakes e introducimos las capsulas.

En primer lugar tamizamos harina y levadura y reservamos.

Precalentamos el horno 180º C

Comenzamos batiendo el azúcar con la mantequilla. Batimos 5 minutos  hasta que ambas queden integradas, la mezcla se hará esponjosa.

Agregamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que queden bien integrados.

A continuación añadimos la mitad de la harina sobre la mezcla sin dejar de batir.

Después vertemos la mezcla de leche y extracto de vainilla.

Y por último agregamos la otra mitad de la harina. Seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Terminaremos mezclando con espátula para no sobrebatir.

Rellenamos las capsulas dos tercios de su capacidad con la mezcla e introducimos al horno durante 25-30 minutos aproximadamente. 

Una vez listos, sacaremos la bandeja, dejamos pasar cinco minutos y pasamos los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriar. 

 

 

Decoración y Montaje

Ingredientes (Decoración):

  • 250-300 ml de Nata Montada
  • Mermelada de Fresa
  • Azucar Glas
  • Utensilios: Cortador de Galletas, cortador de corazón
  • Mangas desechables
  • Boquilla 

Montaje:

Para montar los cupcakes, vamos a cortar el copete, la parte que sobresale de la capsula, de forma que obtenemos la tapa de arriba que es la vamos a recortar y decorar.

Cortamos las tapas con el cortador de galletas para darle la forma de galleta y con el cortador de corazón cortamos la parte interior de la tapa de forma que el corazon quede en el centro. Hay que poner especial cuidado para que no se rompa. Debeis aseguraros que el cortador de corazón sea del tamaño adecuado.

Una vez tenemos todas nuestras tapas cortadas espolvoreamos con azúcar glas y reservamos.

Comenzamos con el relleno, introducimos la Nata montada en una manga con la boquilla que más nos guste y en otra manga la mermelada. 

Decoramos la base cortada del cupcake con la nata, dejando un hueco en el centro para el relleno de mermelada. Rellenamos el hueco con la mermelada. 

Coronamos el cupcake con la tapa decorada y terminamos de rellenar con mermelada el dibujo del corazón. 

Ya tenemos listos nuestros preciosos y deliciosos cupcakes. Y como ves muy sencillo de preparar. Espero que os hayan gustado y os animéis a prepararlos. Quedan riquisimos. 

Si te ha gustado esta receta, y te gustan preparar dulces para «San Valentín» en el enlace puedes ver otras recetas  ¡¡No te las pierdas!!

SAN VALENTIN

Espero que os haya gustado esta receta. Estaré encantada en conocer vuestra opinión si os animáis a prepararlo. Podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!