-
200 gr de Harina
- 120 ml de aceite
- 1 tsp de Levadura
- 215 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 tsp de extracto de vainilla
- 1 tsp de canela
- 1/2 tsp de jengibre
- 1/4 tsp de clavo molido
- 1/4 tsp de nuez moscada
- 1/4 tsp de cardamomo molido (opcional)
- 180ml de puré de calabaza (*)
(*) Para el puré de calabaza, necesitaremos:
- 180gr de calabaza
- 1 rama de canela
- Agua
- 45 gr. de azúcar moreno
- Clavo (un palito)
Preparación:
En primer lugar, preparamos el puré de calabaza, troceamos la calabaza, y la ponemos en un cazo, cubierta con agua, no mucha, solo hasta que quede cubierta, añadimos el azúcar moreno, la canela y el clavo. Lo ponemos a hervir todo junto, y que cueza hasta que la calabaza este bien blandita. Una vez llegado este punto, quitamos el exceso de agua, la canela y el clavo y la dejamos escurrir bien, después con un pasapures o con el mismo tenedor la trituramos hasta formar el puré. Dejamos enfriar.
Tamizamos los ingredientes secos, harina, levadura, canela, jenjibre, clavo, nuez moscada y el cardamomo (este ultimo tendréis que machacarlo, si lo tenéis en grano, yo no lo encontré molido en su momento, de ahí que os pongo opcional) y reservamos.
Precalentamos el horno 180ºC
Batimos los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla esponje y quede blanquecina, añadimos el aceite sin dejar de batir, después añadimos la harina, y lo hacemos a intervalos con el puré de calabaza que hemos preparado, una vez la mezcla sea homogénea no es necesario sobrebatir es aconsejable terminar de mezclar manualmente con una paleta o lengua.
Preparamos las capsulas, vertemos la mezcla y horneamos unos 25-30 minutos aproximadamente.
Una vez listos los sacamos, dejamos 10 minutos y después los pasamos para que enfríen sobre rejilla.
La cobertura, es muy sencillita y esta buenisima, yo la utilizo como relleno en las tartas…os aconsejo que la prepareis un día antes, lo ideal por la noche, para que duerma en el frigo.
Ingredientes Cobertura:
- 200 gr. de Chocolate para fundir (yo uso este, haz clic aquí)
- 200 ml. de Nata Liquida
Preparación Cobertura:
En un cazo ponemos la nata y el chocolate en trozos y calentamos a fuego medio-alto para que se funda, sin dejar de remover para que no se pegue. La mezcla se ira espesando hasta adquirir la consistencia de una crema, y el chocolate se habrá fundido por completo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar bastante y después la metemos al frigo hasta el día siguiente.
Al día siguiente la sacamos del frigo y la dejamos que coja temperatura un ratito, después la montamos con una varillas y estará lista para decorar los cupcakes.
Para la Decoración de los cupcakes:
- Ojos de azúcar
- Galletas Oreo, las tapas sin la crema
- Mangas desechables
- Boquilla (la que mas o guste, 1M o 2D)
Decoración:
Introducimos la boquilla en la manga, rellenamos con la trufa y decoramos los cupcakes, en este caso el copete lo hago de fuera hacia dentro en sentido contrario a las agujas del reloj.
Cogemos las galletas y retiramos la crema quedándonos solo con las galletas, las partimos en mitades.
Disponemos los ojos de azúcar y las mitades de galleta sobre la cobertura de chocolate, simulando un murciélago y listos!!!!
Espero que os hayan gustado, a mi me encanta hacer este tipo de cosas!!! Habréis notado que esta vez hay muy poquita foto, pero es que no pude sacar más que la que os muestro, pues preparé una especie de mesa dulce y no hubo tiempo para más. A continuación para compensarlo os dejo, fotos de las otras cosas que preparé y con ello me despido…
«Cupcakes Diablo» cupcakes de chocolate, cobertura de nata montada teñida de rojo
Red Velvet con Crema de Queso y Chocolate, cobertura Buterswiss de Chocolate y Vainilla
La cobertura de Butterswiss era negra aunque no se aprecie en las fotos…
Esta vez las fotos no eran muy buenas, ahora esta tarta estaba deliciosa!!!
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!
¡¡¡Dulces Postres!!!