Mientras redacto este post, estoy tomando un trocito de este delicioso bizcocho. ¡¡Si ese que ves ahí tumbado en las fotos!! Ese es el que me estoy comiendo, junto con una infusión de manzana y canela que le va que ni pintado. Y es que no he podido resistirme. Mientras le hacía las fotos, despedía un aroma, esta húmedo y esponjoso y la manzana pasada por la sartén con mantequilla y un toque de canela ni te cuento, de la cobertura de crema de queso, canela y arce te hablo más abajo si te quedas. Hoy no me voy a andar con muchos preámbulos, voy a ir directa a darte la receta y consejos para preparar esta delicia, porque esta ¡¡brutal!!
¡¡Vamos con la receta!!
Bizcocho Especiado de Manzana
Ingredientes (Bizcocho) :
- 225 gr. de Mantequilla sin sal
- 100 gr. de Azúcar
- 100 gr. de Panela
- 250 gr. de Harina
- 3 Huevos L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 1/4 de cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de Jengibre
- Buttermilk Casera {100 ml. de Leche + 1 y 1/2 cucharadita de zumo de limón}
- 1 Manzana pelada y troceada
Ingredientes (Cobertura):
Para cubrir este bizcocho, he preparado una crema de queso, canela y arce que ya he usado en anteriores preparaciones y que es de mis preferidas.
- 150 gr. de Queso crema tipo Philadelphia
- 40 gr. de Azucar Glas
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharada y 1 cucharadita de Sirope de Arce
Ingredientes (Decoración):
- 3/4 de manzana aproximadamente
- 20 gr. de mantequilla sin sal
Preparación (Bizcocho):
En primer lugar pesamos y tamizamos ingredientes secos: Harina, especias, levadura y sal y reservamos.
Preparamos la buttermilk, agregamos a la leche el zumo de limón y dejamos reposar.
Precalentamos horno 180º calor arriba y abajo.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azucar y la panela, hasta que la mezcla crezca y se haga esponjosa.
En este punto, añadimos los huevos, uno a uno que se vayan incorporando bien a la mezcla. Vertemos el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
Una vez la mezcla sea homogenea, vamos con los ingredientes secos que tenemos reservados, iremos incorporando estos a la mezcla sin dejar de batir, alternando con adiciones de la buttermilk, de forma que empezaremos con los secos y terminaremos con los secos.
Cuando se hayan incorporados ambas mezclas, seguimos batiendo para que quede todo integrado, rasparemos los lados del bol de la batidora y terminaremos mezclando manualmente con espatula para no sobrebatir.
Por ultimo, añadiremos la manzana cortada, pelada y troceada a la mezcla y removeremos bien con espatula para que quede bien repartida.
Yo he usado un molde rectangular de 22cm de largo y unos 12 de ancho. Engrasamos y forramos el molde y vertemos la mezcla. Alisamos con espatula y al horno.
En cuanto al tiempo lo normal en este tipo de elaboraciones son 45-50 minutos, mi horno suele pasar de la hora, pero como cada horno es un mundo, es mejor ir echando un ojo de vez en cuando, pasados los 40 minutos, podeis abrir y pinchar, si el palito sale limpio sacamos, si no seguimos hasta que salga limpio.
Una vez listo, sacamos, dejamos reposar 10 minutos en el molde. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
Preparación (Cobertura):
Ponemos todos los ingredientes de un bol y batimos bien con varillas electricas o manual.
Preparación (Decoración):
Pelamos y cortamos la manzana en forma de gajos.
En una sartén, ponemos los 20 gr. de mantequilla fría para que se derrita.
Agregamos los gajos de manzana y espolvoreamos con canela.
Daremos la vuelta a los gajos cuando se vean hechos y espolvoraremos de nuevo.
Cuando esten listos por ambos lados, retiramos y dejamos enfriar.
Montaje:
Esta decoración es muy simple no tiene mayor complicación. Vertemos la crema de queso sobre el bizcocho a modo de cobertura ayudándonos de una espátula puedes hacerle unos dibujos en forma de zig zag.
Decoramos con los gajos de manzana que hemos preparado. Ten en cuenta que deben estar fríos para ponerlos encima de la crema de queso. ¡¡Listo para ser degustado!! Espero que os animéis a prepararlo, es una autentica delicia.
Si te ha gustado esta receta, esta otra te va a encantar ¡¡No te la pierdas!!
Espero que os haya gustado esta receta. Estaré encantada en conocer vuestra opinión si os animáis a prepararlo. Podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…
Dulces postres!!!!







Este bizcocho se ve te ha quedado delicioso y no tan complicada la elaboracion gracias por compartir tus habilidades de gourmet en la repostería saludos
Muchísimas gracias Laura!! Me alegro que te haya gustado! Espero que te animes a prepararlo, queda delicioso!!! Gracias por tus palabras!!