Seleccionar página
Hola a tod@s!!!  Pues aquí estoy otra vez, no me he vuelto loca, bueno un poco si, por lo general no suelo publicar semanalmente,  no porque no quiera claro,  sino porqué no puedo,  no me da la vida!!!. Por eso digo que me he vuelto loca,  porque está semana llevo dos publicaciones y no ha trascurrido una semana. Bueno esto es algo inusual,  como os contaba en la publicación anterior,  el motivo son los retos que circulan por Instagram,  que me quiero apuntar a todos, pero os aseguro que no me apunto a todos, hay bastantes más a los que no he podido unirme.
El reto de esta semana,  es el que organiza mensualmente Esther del Blog Cocinando Sabores,  y este mes consiste en preparar un Brownie casero. Asi que no me enrollo más,  y os dejo la receta que he preparado y de paso os pongo los dientes largos!!!
La receta es del libro de Lorraine Pascale que me regalaron las navidades pasadas, me encanta la sencillez y el estilo de esta chica,  cuando la he visto alguna vez cocinar,  relaja,  todo lo hace tan bien y tan fácil,  me fascina!!!
La receta original incorpora galletas oreo a la mezcla en lugar de nueces que es la pequeña modificación que he hecho a su receta,  ya que mi intención era hacer el típico Brownie,  pero vosotros podéis hacerlo si queréis con las oreo, abajo te dejo cantidades igualmente.
P1150286_r
Ingredientes:
  • 165 gr. De mantequilla
  • 200 gr. De chocolate negro picado o rallado
  • 165 gr. De azúcar moskovado
  • 3 huevos L
  • 2 yemas
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de Harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 130 gr. De nueces california*
  • Algunas nueces pacanas para la decoración
  • Azúcar glasé para decorar

(*) Si decides añadir las galletas oreo , son 154 gr. De galletas oreo partidas en cuartos.

P1150311_r

Preparación:
  1. Troceamos las nueces de california que irán en el relleno.
  2. Picamos o rallamos el chocolate y fundimos la mantequilla en un cazo.
  3. Mezclamos el chocolate picado y la mantequilla y removemos hasta que se haga una mezcla homogénea.  Reservamos.
  4. Precalentamos el horno 180 grados
  5. Separamos las yemas de las claras de dos huevos (podéis congelar las claras para no desecharlas).
  6. Batimos los huevos y las yemas junto con la vainilla unos 5 minutos.
  7. Incorporamos el azúcar poco a poco, por el lateral del bol, para que se vaya mezclando sin perder aire la masa.
  8. Añadimos la harina, el cacao en polvo y la sal del mismo modo por el lateral del bol. Batimos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes y la mezcla sea homogénea.
  9. Añadimos las nueces troceadas a la mezcla y con el accesorio pala, batimos un poco más para que se repartan bien. Este paso también podéis hacerlo a mano.
  10. Vertemos la mezcla en un molde especial para brownie o un molde cuadrado de aproximadamente 20-22 cm. que habremos engrasado previamente, y cubierto con papel vegetal que sobresalga por los lados del molde.
  11. Extendemos la mezcla uniformemente por toda la base del molde y alisamos con una lengua o espátula. A continuación decoramos con las nueces pecanas, que distribuiremos por encima.
  12. Metemos al horno durante 25-30 minutos aproximadamente.
  13. Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar dentro del molde sobre rejilla. Después podemos desmoldarlo cogiendo de la parte sobrante del papel vegetal.

P1150306_r

Creo que no hace falta que os diga lo buenísimo que está!!! He tenido que repartirlo de forma urgente para no comérmerlo yo todo!!!

P1150316_r

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!