Seleccionar página

El 15 de noviembre se celebra el Día Nacional del Bundt Cake. Un año más me uno a la celebración de este día.

Mi propuesta para este año es este BUNDT CAKE DE LIMÓN con interior de queso. Este bizcocho me ha dado bastante guerra, pero finalmente he conseguido el resultado que buscaba.

Como se suele decir, » A la tercera va la vencida» y en este caso ha sido así. Para la elaboración de este bizcocho he usado el MOLDE LOTUS BUNDT CAKE.

¡¡Vamos con la receta!!

Bundt Cake de Limón con corazón de Queso

Ingredientes Bizcocho:

  • 190 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 ml. de leche
  • 80 ml. de aceite (yo uso de girasol)
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de limón o el zumo de medio limón
  • 1/4 y !/2 de cucharadita de levadura
  • Ralladura de medio limón

Ingredientes relleno:

  • 150 gr. de queso philadelphia
  • 40 gr. de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • Ralladura de medio limón
  • Manga pasteler sin boquilla

Preparación Bizcocho:

En primer lugar batimos los huevos con el azucar durante unos cinco minutos, hasta que la mezcla se haga esponjosa. 

En este punto y sin dejar de batir agregamos la leche, el aceite, el extracto de limón, y la ralladura. 

Finalmente agregamos a la mezcla anterior, la harina y la levadura previamente tamizadas. Batimos un poco más para que todo quedo integrado sin sobrebatir. Terminamos removiendo con espatula. 

Dejamos reposar la mezcla mientrás engrasamos el molde y preparamos el relleno. 

 

Preparación relleno:

Batimos bien todos los ingredientes e introducimos la mezcla en la manga sin boquilla. A la manga le hacemos un corte en la punta que sea ancho. 

 

Montaje y horneado:

Una vez listo el relleno y nuestro molde bien engrasado. Vertemos parte de la mezcla del bizcocho en el molde 1/3 aproximadamente. Asentamos la mezcla dando unos pequeños golpes sobre la encimera en la parte de abajo del molde. 

Distribuimos el relleno por encima de la mezcla de bizcocho rodeando el molde, yo lo he hecho en forma de bolas. 

Cuando hayamos acabado con el relleno, vertemos el resto de la mezcla encima del relleno de queso y volvemos a golpear de nuevo para que todo quede bien asentado. 

Introducimos al horno, precalentado 180ºC, durante unos 45-50 minutos. Esto ya sabeis que es orientativo en función del horno. 

Transcurrido este tiempo, nos aseguramos de que nuestro bizcocho esta listo utilizando un palito o stick, y lo sacamos del horno. 

Dejamos reposar exactamente 10 minutos, ya sabeis ni uno más ni uno menos y desmoldamos este precioso y delicioso Bundt Cake. 

Para elaborar este tipo de bizcochos debes seguir unas normas que no deben saltarse, para obtener un correcto desmoldado. Te aconsejo que eches un vistazo a algunas de la recetas que puedes encontrar en el apartado de Bundt Cakes. En ellas tienes información más ampliada sobre la elaboración.

VER APARTADO BUNDT CAKES

Espero que os haya gustado esta receta. Estaré encantada en conocer vuestra opinión si os animáis a prepararlo. Podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!