Seleccionar página
La estación más alegre del año, nos deja entre lamentos para los que les encanta y alegrías para los que les gusta más el fresquito y los abrigos. Yo creo que cada época tiene su encanto,  hemos pasado un verano caluroso y ahora toca dar paso al fresquito,  a que los atardeceres nos visiten antes, ¡¡al cambio de Hora!! (ufff esto creo que no nos gusta a nadie)  en fin el cambio de estación,  que también tiene sus ventajas,  y una de ellas ya os podéis imaginar cual es… ¡¡¡Siiii!!!, que no cuesta tanto encender el horno y con esas os traigo la receta de hoy.
Para el primer bizcocho de la temporada he escogido un Bundt Cake,  los moldes son tan bonitos y hay tanta variedad….que tengo que reconocer que estoy empezando a hacerme adicta, aunque es un vicio algo caro  (¡¡sssschhhh, que no lo oiga mi marido!!) y hay que ir poco a poco. Mi última adquisición el Molde Bundt Crown de Nordic Ware, estaba esperando en el armario que le tocará el turno y he pensado que este sería un buen momento para su estreno.
La receta que he escogido no podía ser otra tratándose de Bundt Cake, se trata de una de las recetas del blog de I love Bundtcakes (enlace receta original), con alguna muy pequeña adaptación por mi parte.
El resultado ha sido un Bizcocho tierno y jugoso, muy rico,  el melocotón, la canela y las nueces le dan un toque y un sabor especial, os lo recomiendo,  añadir que para mi ha sido un acierto,  porque a Valentina que no suele comer bizcocho,  le ha encantado, y como no consigo que se coma la fruta,  este es un buen modo de camuflarla…jejeje
Vamos con la receta…
Ingredientes:
– 225 gr. de Mantequilla
– 4 huevos
– 300 gr. de azúcar
– 400 gr. de Harina
– Melocotones 300 gr. (Yo he usado un melocotón y medio, eran bastante hermosos)
– 110gr. de Nueces
– 1tsp. (cucharadita) de canela
– 1/2 tsp. de levadura
– 1/2 tsp. de sal
– 1/2 tsp. de bicarbonato de soda
ButterMilk: 115ml. de leche + 11ml. de zumo de limón (menos de medio limón)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C.
En primer lugar, pelamos y cortamos el melocotón en cubitos, después lo ponemos en un bol o recipiente y le echamos la cucharadita de canela, lo mezclamos y lo dejamos tapado con papel film, que vaya macerando mientras preparamos el resto de ingredientes.
Preparamos la buttermilk, a los 115 ml. de leche le añadimos el zumo de limón y lo dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente.
Picamos las nueces y reservamos.
Tamizamos la harina y la levadura y lo reservamos en un bol, junto con la sal y el bicarbonato de soda.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integradas y la mezcla blanquee, después vamos añadiendo los huevos, uno a uno sin dejar de batir, y por ultimo vamos agregando los ingredientes secos (harina, levadura, etc…)que hemos preparado antes y lo hacemos intercalando con la buttermilk, (yo suelo hacerlo en tres veces) empezaremos añadiendo la harina y terminaremos con la harina.
Finalmente añadimos el melocotón en cubitos y las nueces que habremos picado previamente. Mezclamos todo bien con una espátula.
imagen
Lo siguiente será engrasar el molde, yo utilizo spray desmoldable.
A continuación os doy unos consejos (yo sigo los del libro del Rincón de Bea) para que vuestro bundt salga perfecto a la hora de sacarlo de su molde, si los sigues no tienes porque tener ningún problema:
A la hora de engrasar el molde, después de echar el spray o mantequilla en su defecto,  con un pincel, marcamos el recorrido de los diferentes surcos del molde de abajo a arriba.
Echamos la mezcla en el molde, es mejor echarla desde un punto y que se vaya repartiendo la masa  según la echamos, poco a poco se va alojando por todo el molde, en este caso la masa queda bastante espesa y cuesta un poco que por si sola se acomode, le ayudamos un poquito, cuando hayamos vertido toda la mezcla, aplanamos un poquito por arriba.
Sobre un paño, damos unos pequeños golpes al molde para que se termine de incorporar bien la masa.
Metemos el molde en el horno, sobre la rejilla, el tiempo aproximado en mi caso 50-60 minutos.
Llegado el momento en que nuestro cake ya este listo, vamos con el desmoldado.
Es muy importante, que una vez que lo saquemos del horno, lo dejemos 10 minutos exactos, ni más ni menos, solo 10 y procedamos a sacarlo del molde.
Para desmoldarlo, una vez hayan transcurrido los 10 minutos, los movemos de arriba a abajo de izquierda a derecha, y notaréis que suena un poco como si se moviera dentro del molde, lo ponemos boca abajo sobre una rejilla, desmoldamos y dejamos que se enfríe.
 Como siempre antes de despedirme os dejo con la anécdota de Valentina:
Tengo una botella verde de la marca tupper ware para el agua, y aunque tengo otra para ella de otro tipo, por las tardes cuando voy a buscarla del colegio, ella sabe que llevo la botella y me dice: ¡¡Quiero agua verde, quiero agua verde….jajajaja!!

Agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de Instagram o Facebook si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

Logotipo Definitivo2.1