Seleccionar página

Un mes más nos encontramos en el reto «Una galleta un cuento» organizado por Patricia de Patty’s Cake , en esta ocasión Mar de Fiesta ha sido la anfitriona y el cuento que ha elegido es «Ricitos de Oro y los tres ositos»

Os dejo un breve resumen del cuento, por si no lo recordais…

Trata de tres ositos que viven en una cabaña en el bosque, la mamá, el papá y el hijo, un día a la hora del almuerzo, como su sopa esta demasiado caliente, deciden salir a pasear por el bosque mientras se enfría, en esto que una niña llamada «Ricitos de Oro» que pasaba por allí, entra en la casa y decide probar la sopa, y las camas de los osos, siempre decantándose en sus gustos por la sopa y la cama del pequeño Osito. Una vez se ha comido la sopa, la niña se acomoda en la camita más pequeña y se queda dormida, momento en el que aparecen de vuelta los tres osos….

El resto os dejo enlace por si queréis profundizar en la historia, haz clic aquí.

Para el reto de este mes tenía claro lo que quería hacer, ahora lo que no tenía muy claro es si saldría, es la primera vez que hago Cake pops y era un tanto arriesgado pues no tenía otra alternativa, pero la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, quizás ha sido la suerte del principiante, pero lo que si sé de seguro es que ha sido gracias a los consejos de las chicas de Momento Cupcakes que tienen publicado un post estupendo con todos los consejos para hacerlos, os de enlace.

En el mismo enlace nos dejan la receta para hacer los Cake pops en el molde de silicona, y es la que yo he usado y os voy a anotar a continuación. A pesar de no haberlos hecho nunca, me parece una alternativa mucho mejor a las otras recetas que he leído y que consisten en formar las bolas con restos de Bizcocho y buttercream. Así que me dije vamos a intentarlo….me compre el molde de Kitchen Kraft, los palitos y los famosos Candy Melts (podéis encontrarlo todo en tiendas de Repostería) a mi me ha encantado el molde creo que ha sido un acierto, sin duda lo recomiendo.

Ahora sí os dejo la receta:

Ingredientes (con estas cantidades da para hacer dos hornadas del molde)

  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de Harina
  • 2 Huevos yo he usado L
  • 100ml de aceite ( en mi caso de girasol)
  • 120ml de buttermilk ( 115ml de leche + 5ml de zumo de limón)
  • 1 cucharadita de Levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo.

En primer lugar preparamos el buttermilk _podeis comprarlo, yo siempre suelo hacerlo casero porque es muy fácil y la verdad que no me lo he encontrado por las tiendas que frecuento_ mezclamos la leche con zumo de limón y reservamos.

Batimos con el accesorio varillas el azúcar y los huevos durante unos cinco minutos, después vamos incorporando el aceite y la cucharadita de extracto de vainilla, sin dejar de batir.

Por último añadimos a nuestra mezcla la mitad de la harina, incorporamos el buttermilk que tenemos reservado y la otra mitad de la harina, mezclamos hasta que se integre, sin sobrebatir, podemos terminar de incorporar la mezcla con la espátula.

En mi caso, si que he engrasado un poquito el molde, con spray desmoldante, pero muy poquito, he pulverizado un pincel de silicona y he untado cada hueco del molde, tanto por abajo en la base como arriba en la tapa, pero tan solo con una pulverización, no es necesario más.

Para echar la mezcla en el molde yo he usado una manga desechable, podéis hacerlo también con una cuchara de helado, llenáis los huecos del molde (ver video que enlazo al final del post).

Metemos el molde al horno….en mi caso han sido 20 minutos_veinte minutos interminables en los que estaba deseando que se pasarán volando para ver el resultado, me quede mirando como una tonta el horno como si fueran a pasar más deprisa por ello, al final me salí de la cocina, había estado leyendo opiniones diversas sobre estos bollitos suicidas, y en su mayoría eran nefastas…

El tema del horneado depende un poco de cada horno, yo en mi caso como se que mi horno suele tardar un poco más de tiempo que lo que estipulan las recetas, abrí cuando habían transcurrido los veinte minutos y pinche por dentro de algunos de los agujeritos del molde y al ver que salía seco, los saque.

Después dejáis el molde sobre una superficie enfriar antes de abrirlo_otro momento de angustia_ es importante que no lo abráis a pesar de que estéis deseando ver el resultado, es una prueba un tanto difícil, sobre todo para mí que no aguanto ni los 10 minutos de rigor para desmoldar los bizcochos.

Mientras podéis ir preparando la cobertura para los cake pops…

Montaje:

Ingredientes:

  • 1 bolsa de Candy Melts (En mi caso he usado una bolsa de candy melts como la que os puse en la imagen más arriba) otra opción sería preparar una cobertura de chocolate, cualquiera que soléis hacer en otras ocasiones, ahora debéis tener en cuenta que coger el punto idóneo al derretir el chocolate de forma que no quede excesivamente liquido o espeso.
  • Palitos para Cake Pops_yo he usado de 20cm_
  • Crisco (es una especie de manteca vegetal) yo como no tenía he usado aceite de girasol, también podéis hacerlo con Aceite de Oliva.
  • Un bol que sea mas o menos profundo, y apto para meter en el microondas, será donde bañemos los cake pops.
  • Base de Porexpan que haga de soporte.

Preparación:

Echamos los candy melts en el bol y lo metemos en el microondas 30 segundos, no más. Yo lo he puesto en la temperatura máxima, a pesar de que en la bolsa indican que puedes ponerlo en la opción de descongelado, pero a mi no me funcionó. Después puede parecer que no esta, removemos con una lengua y se van fundiendo todas las pastillas haciéndose una mezcla, según veamos el espesor, vamos echando poquito a poquito aceite y removemos hasta que adquiera más o menos la consistencia que deseamos.

Un consejo, antes de bañar los cake pops, intentad alisarlas deshaciendoos de los restos de bizcocho, sobre todo en la parte del centro de cada bola, para evitar que posteriormente se vea una marca en su parte central.

Esta vez no he dejado fotos del paso a paso porque en el video del que os dejo enlace a continuación, esta muy bien y queda muy claro el proceso.

Decoracion:

Necesitamos, fondant marrón, dos tonalidades, clara y oscura y fondant negro (yo uso marca funcakes, es el que mas me gusta para modelar)

Tintes en gel, yo en este caso, como tenía fondant blanco he usado para hacer el marrón, aunque me ha costado llegar al color para igualar con el chocolate.

Si teneis CMC son unos polvitos para endurecer el fondant para los modelados. Aunque en este caso como son decoraciones pequeñas, no es imprescindible.

Boquillas, rodillo, estecas y demás accesorios cortadores, etc…

Pajaritas de tela o papel

El Candy Melt seca en seguida, así que podéis disponer los cake pops en un soporte, si tenéis o base de porexpan, e ir decorandolos uno a uno.

Yo he pegado directamente las decoraciones al chocolate, en este caso no he usado nada para hacer de pegamento. Finalmente les ponemos las pajaritas y listos para las fotos…

Me he sentido observada….mientras hacia las fotos!!!! Jejeje…

Espero que os hayan gustado!!! A mi me ha encantado hacerlos!!! Os animo a que probéis y si tenéis cualquier duda ya sabéis…

Si queréis ver lo que han preparado el resto de mis compañeras os dejo enlace aquí.

Ahora vamos con la anécdota de Valentina:

Bueno primero contaros que con ella los cake pops han sido un éxito, principalmente porque llevan chocolate claro…menuda golosa que esta hecha…se comió dos sin decorar y todavía pedía otro.

La anécdota es que el otro día vamos en el coche y su padre y yo íbamos pensando en la comida del día siguiente, lo ibamos comentando y le digo: Y Valentina?_pensando en que le dábamos a ella_y salta ella por detrás: Estoy aquí…jejeje

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!