Hola a tod@s!!! Hoy toca nuestra cita mensual con el reto «Una galleta un cuento» organizado por Patricia Blanco Budia de «Patty’s Cake». La tarea de elegir el cuento de este mes ha sido de Patricia Blanco Budia que fue la ganadora del reto anterior con sus una autentica pasada, no dejéis de pasar a visitarla. El cuento elegido para este mes es, «El Cuento de Peter Rabbit, el conejo travieso»
Este cuento lo conozco más por la película que han hecho actualmente aunque no la he visto, como siempre os dejo resumen:
Peter es un conejito que viste ropa de humanos y anda sobre sus dos patas, vive con su madre y sus hermanas en una madriguera bajo un abeto. A pesar de que su madre les tiene prohibido entrar en el jardín del Sr. McGregor, Peter es muy curioso y desobedece las ordenes de su madre. Se cuela en el jardín y se come todas la verduras que encuentra lo que hace que enferme. Es perseguido por el Sr. McGregor y después de varios enfrentamientos y aventuras, logra escapar y regresar junto a su madre y sus hermanas.
Os dejo enlace por si queréis saber más sobre el cuento.
Esta vez no era nada complicado preparar algo para esta historia, hay gran variedad de posibilidades en torno a la temática del cuento.
Mi propuesta son estos «Cupcakes Conejito» me encanta como quedan y lo fáciles que ha sido prepararlos, ideales si queréis hacerlos con los niños, ellos quedarán encantados.
Vamos con la receta:
CUPCAKES DE ZANAHORIA
Ingredientes:
- 4 zanahorias > 190 gr. aprox.
- 150 gr. de Harina
- 120 gr. de panela
- 100 ml. Aceite girasol
- 60 gr. Nueces
- Buttermilk ( 40 ml. Leche + 1/4 cucharadita de zumo de limón)
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
Preparación:
Lavamos, pelamos y rallamos o picamos las zanahorias. Reservamos.
Troceamos y picamos las nueces.
Preparamos el buttermilk, a la leche le añadimos el zumo de limón y dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Tamizamos los ingredientes secos harina, levadura, bicarbonato y canela y reservamos en un bol junto con la sal.
Precalentamos el horno 180 grados.
Comenzamos batiendo el azúcar (panela y vainillado) con los huevos, cuando hayamos incorporado los huevos uno a uno, añadimos el aceite mientras seguimos batiendo.
Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos el buttermilk y batimos hasta que se incorpore.
Agregamos la harina y el resto de ingredientes secos y batimos hasta que la mezcla se integre.
Preparamos el molde e introducimos las capsulas de los cupcakes.
Por último ya sin batir, agregamos la zanahoria y las nueces y mezclamos bien con una espátula.
Rellenamos con la mezcla 2/3 de las capsulas y metemos al horno 25 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga seco.
Cuando estén listos sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos minutos. Después sacamos los cupcakes y dejamos enfriar sobre rejilla.
CREMA DE QUESO
Ingredientes:
- 200 gr. de quedo crema tipo Philadelphia
- 100 gr. de azúcar glas
- 160-180 ml. De nata montada
Preparación:
Mezclamos el queso y el azúcar glasé en la batidora o con varillas. Después ya sin batidora, de forma manual incorporamos la nata que habremos montado previamente y mezclamos hasta que este todo integrado y a la nevera hasta su uso.
Decoración:
Ingredientes para la decoración:
- MARSHMALLOWS Para las orejas
- Azúcar
- Colorante en polvo
- La crema de queso
Montaje:
Untamos los cupcakes con la crema de queso ayudándonos de una espátula.
Después preparamos las orejas de conejito, según paso a paso que os dejo en fotos:
Así de fácil tenemos nuestros cupcakes conejito.
Aquí os dejo enlace donde podéis ver lo que han preparado el resto de mis compañeras del reto. Click aquí
Antes de irme os dejo la anécdota de Valentina:
A Valentina le encanta llevarse algo de casa de sus abuelos, cada vez que vamos algo se trae. El caso es que yo suelo ir cargada con varias cosas y le insisto que lo que se lleve no me lo puede cargar a mi. Ella te dice muy convencida que si pero luego a medio camino dice que se cansa (estamos a cinco minutos de casa de mis padres jejeje). Una tarde de esas cuando me dice que se lo lleve yo, le digo: Has visto que Mamá va muy cargada (Bolso a la espalda, su mochila del cole, carpeta, etc… seguro que os suena) me sobraba una mano y me salta: Y esta manita que tienes libre?? Hay que ver…menuda lista!! 😂😂😂
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…
Dulces Postres!!!
No pueden ser más monos! me los llevo para hacer algún día con el peque!!! muaaks
Muchas gracias guapa!! Me alegro que te gusten!! 😘😘😘
Monisimos y riquisimos!!!
Muchas gracias guapa!! 😘😘😘
Qué ricos que se ven estos cupcakes, por supuesto, no podía faltar el pastel de zanahoría en una fiesta para Peter Rabbit, yo no he visto la pelí ni conozco el cuento, pero le tengo muchas ganas. Me ha encantado la forma en que has decorado los cupcakes, son súoer tiernos y originales. Por cierto, ¿qué ha pasado con la historia de Valentina? Saludos!
Muchas gracias Ana!! Me alegro que te hayan gustado y me hace muy feliz que hayas echado en falta la anécdota de Valentina, con las prisas no la puse, pero acabo de editar la entrada, ahí te la dejo!! Un beso fuerte 😘😘😘
Te han quedado fantásticos!!! Me encantan esos conejitos!!! Muchas gracias por participar! Besitos.
Muchas gracias a ti Patricia!! Ya sabes que me encanta participar, me alegro que te gusten!! 😘😘😘
Hola! te han quedado chulísimos estos cupcakes!! y al ser de zanahoria seguro que están deliciosos! besis
Muchísimas gracias chicas!!! La verdad que están muy ricos y con la crema de queso son toda una delicia!! Besos 😘