Hola a tod@s!!! Hoy toca nuestra cita mensual con el reto «Una galleta un cuento» organizado por Patricia Blanco Budia de «Patty’s Cake». La tarea de elegir el cuento de este mes en esta ocasión ha sido para Mercedes del Sol del blog Merce’s Cake que fue la ganadora del reto anterior con su «Brazo de Gitano de Gansos» no dejéis de pasar a visitarla. El cuento elegido para este mes es, «El Zapatero y los Duendes».
Este cuento no lo conocía y la verdad es que me ha gustado bastante, me parece muy bonito, os dejo un breve resumen:
Erase una vez un zapatero muy humilde que por razones del destino,
su situación se había empobrecido de tal manera que hablando con su mujer, le comentaba que ya no les quedaba dinero para poder comprar material para hacer más zapatos, y que de seguir así no tendrían para comer. Únicamente le quedaba cuero para hacer un par de zapatos más, dejo todo preparado para hacer la tarea al día siguiente.A la mañana siguiente, para su sorpresa en el lugar donde había dejado el cuero, encontró un par de zapatos muy elegantes y bien terminados, que nada más entrar un cliente a la tienda, se los llevo por más dinero del que pensaba venderlos.
El humilde zapatero se puso muy contento y fue a contárselo a su mujer. Con el dinero ganado podría comprar material para hacer dos pares de zapatos más…
A la mañana siguiente, la situación se volvió a repetir, está vez había dos pares de zapatos nuevos cosidos y terminados. Ese mismo día fueron vendidos por una buena suma.
Día tras día, el milagro volvía a suceder y con ello el zapatero iba acrecentando su fortuna y su prestigio, su zapateria se hizo un negocio conocido por todos.
Un día cercano a la Navidad, su mujer le propuso esconderse esa misma noche para poder ver quien era su bondadoso ayudante. Así lo hicieron se escondieron en un armario y cuando sonaron las doce campanadas en el reloj, el humilde zapatero y su mujer no daban crédito a lo que vieron….
Si quieres conocer el desenlace de la historia, aquí te dejo link con cuento entero.
Vamos con mi propuesta para el cuento, estos Cupcakes Mariposa de Chocolate, me parecieron idóneos para nuestra fiesta. Hay diversas recetas por Pinterest, que fue mi fuente de inspiración, pero finalmente escogí una receta de un libro de recetas de chocolate que me regalaron y me encanta. El relleno es una butterswiss de limón que le va perfectamente en contraste con el chocolate, la receta de los cupcakes muy muy sencilla…
CUPCAKES
Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla punto pomada
- 125 gr. de Azúcar Glass
- 150 gr. de Harina de trigo, todo uso, la receta original lleva Harina de Fuerza.
- 1 cucharadita de levadura química
- 2 Huevos L
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 25 gr. de chocolate negro fundido
Preparación:
Fundimos los 25 gr. de chocolate y reservamos.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
Precalentamos el horno 200 grados.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas durante cinco minutos hasta que la mezcla blanquee.
Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
Agregamos la harina y el resto de ingredientes secos y vertemos el chocolate fundido en forma de hilo mientras batimos hasta que todo quede bien integrado. Terminamos de mezclar con la espátula para no sobrebatir.
Preparamos la bandeja de cupcakes con las capsulas y servimos la 2/3 de la mezcla en cada una de ellas.
Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y metemos la bandeja de los cupcakes durante unos 20-25 minutos aproximadamente.
Una vez listos, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos minutos, después desmoldamos los cupcakes y dejamos enfriar sobre rejilla.
BUTTERSWISS DE LIMÓN
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla punto pomada
- 3 huevos L (solo las claras)
- 200 gr. de azúcar Blanquilla
- 1 cucharadita de extracto de limón (también podéis sustituirlo por zumo de limón)
- La ralladura de un limón
Preparación:
En un bol o recipiente de cristal ponemos las claras junto con el azúcar para que este se disuelva en ellas sin llegar a cocinarse. Si dispones de un termómetro de azúcar, la temperatura no debe rebasar los 65ºC. Removemos de vez en cuando con la cuchara. Sabremos que esta listo, al tomar una pequeña cantidad con los dedos, si no notamos gránulos es que se habrá disuelto correctamente. Retiramos y dejamos enfriar un poco.
Vertemos las claras y el azúcar que hemos preparado en el bol de nuestra batidora/amasadora y batiremos durante unos 7 minutos hasta que se hagan picos firmes. Comenzaremos con la velocidad más baja e iremos subiendo progresivamente hasta alcanzar la máxima.
Cuando tengamos listo el merengue, añadimos la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, al igual que con las claras, empezaremos con velocidad baja para después ir subiendo. La mezcla irá adquiriendo consistencia como de helado.
Añadimos la ralladura y el extracto de limón y seguimos batiendo un poco más hasta que todo quede bien mezclado.
MONTAJE
Una vez en frío cortamos la chepa de nuestros cupcakes.
Después cortaremos el capazo de cada uno en dos mitades para hacer las alas de Mariposa.
Decoramos los cupcakes con la Butterswiss de Limón ayudándonos de manga y boquilla.
Colocamos las alas de Mariposa en cada uno de los cupcakes.
Espolvoreamos con azúcar glas
Espero que os haya gustado mi propuesta, a mi me ha gustado prepararlos, menudo olor a chocolate desprendían!!!
Ahora os dejo enlace para que podáis ver lo que han preparado mis compañeras del reto. Clic aquí
Antes de irme os dejo con la anécdota de Valentina:
Una tarde que la llevamos al parque de bolas a ella y a su primo. El abuelo les dijo que mejor no se pintarán la cara, que luego era difícil andar quitándoles la pintura. Yo para convencer a Valentina, le dije: Si Valentina, mejor que no te pinten que sino luego te tengo que meter al baño!! A ella le quedó bastante claro el tema, así que según llega al parque de bolas le dice a la chica: «Hoy no me pintas, que si no me bañan!!! 😂😂😂» Madre mía!!! Que pensaría la muchacha!!!
En esta época que aún no hace calor, alternamos el baño día si, día no. Ese día no tocaba.
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!
¡¡¡Dulces Postres!!!
¡Que ricos y originales!!
Me alegro que te gusten!! Muchas gracias guapa!! 😘
Qué bonitos cupcakes! Me gusta mucho la idea de las mariposas y la butterswiss me encanta! Bss
Mil gracias guapa!!! 😘😘😘