Seleccionar página
Para el reto de febrero de «Una galleta un cuento»  que organiza Patricia de Patty’ s Cake, tenéis toda la información haciendo clic en el nombre del reto. El cuento elegido por la ganadora del reto anterior,  Patricia,  es «El príncipe Rana» de los «Hermanos Grimm» os hago un breve resumen:
Trata de una princesa que conoce una rana, cuando se le cae su pelota de oro a un pozo, la rana le dice que le ayuda a recuperar su pelota pero con la condición de que la lleve con ella a su palacio a cenar y a dormir con ella en su misma habitación, la princesa accede a la proposición de la rana, pero cuando recupera su pelota, no cumple con la promesa. La Rana se presenta en el castillo  y le cuenta al rey lo sucedido, el Rey como castigo impone a la princesa que debe cumplir su promesa, la princesa consentida y orgullosa hace lo que su padre le pide, pero en su enfado, lanza a la rana contra la pared de la habitación y de repente, esta se convierte en un príncipe que había sido maldecido por un bruja»
Tengo que confesaros que hasta hace poco más de una semana no tenía muy claro que hacer,  suelo visionar en mi cabeza lo que voy a preparar y sobre todo como lo voy a fotografiar,  pero no terminaba de llegarme la inspiración,  hay muchas ideas en la Red por supuesto,  y he cogido alguna, pero yo quería darle mi toque personal, vamos que  casi deserto en el intento, pero al final conseguí ver lo que quería y llevarlo a cabo, creo que esta vez más que el dulce el trabajo lo he realizado con la fotografía que me encanta, la tarea ha sido pelin complicada porque me costó conseguir parte de la composición,  y es que se me metió en la cabeza y si no era así no me quedaba a gusto.  En fin espero que os guste…
Vamos con la receta,  que está vez no tiene mayor complicación,  todas sobre todo las que disfrutamos de esta afición,  hemos hecho unos cupcakes,  y si es tu primera vez pues a continuación verás lo fácil que es.
Receta Cupcakes ( Fuente: La receta del Libro «Objetivo Cupcake perfecto » de Alma Obregón,  son los que más me gustan)
Ingredientes:
– 115 g de mantequilla
-220 g de azúcar
-3 Huevos
-200g de harina
– 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
– 120 ml de Leche semidesnatada (yo use entera)
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
 Ponemos el horno a precalentar 180ºC
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y este totalmente integrada, añadimos los huevos uno a uno, una vez estén bien mezclados, echamos la mitad de la harina que habremos tamizado previamente junto con la levadura, y después añadimos la leche mezclada con el extraído de vainilla, finalmente incorporamos el resto de la harina, hasta que la mezcla sea homogénea.
Preparamos la bandeja de cupcakes con las capsulas
Repartimos la mezcla en las capsulas, rellenamos unos 2/3 de la capsula y horneamos durante unos 20-25 minutos.
Una vez listos, los dejamos en el molde unos 10 minutos y después los sacamos y los dejamos enfriar sobre rejilla.
En mi reciente incorporación al mundo de las mermeladas caseras, como con la de fresas fue muy bien,  me he aventurado a preparar la de frambuesa,  y digo aventurado porque el resultado aunque fue bueno,  podría haber sido mejor,  pero tranquilas yo os dejo la receta para que no tengáis problemas, en mi caso el  resultado fue que como la frambuesa es bastante ácida si agregamos limón pues tenemos mermelada rojo frambuesa con sabor a limón,  en mi intento de arreglarlo encontré un enlace que me ha encantado y me ha parecido muy divertido, os dejo enlace.
Receta de Mermelada de Frambuesa
Ingredientes:
500 gr. de Frambuesa
250 gr. de azúcar
Zumo de medio limón
Preparación:
En un recipiente o bol maceramos las frambuesas con el azúcar y lo dejamos tapado en la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente, echamos la mezcla de frambuesas y azúcar en un cazo hasta que hierva, después bajamos la temperatura y dejamos cocer durante unos 30-40 minutos aproximadamente, durante este tiempo removemos de vez en cuando, al principio saldrá un espumilla que debéis quitar.
Lo ideal para saber cuando esta lista la mermelada, es hacernos con un termómetro de cocina, cuando alcanza los 104 ºC estará lista. De todos modos en el tiempo de cocción que os indico un poco mas o menos estará lista.
podéis colarla si no os gusta encontraros con la semillas, yo lo hice, aunque hacerlo cuando este en caliente no dejéis que se enfríe.
La dejáis enfriar y lista.
Vamos con la cobertura de los cupcakes,  siempre hago butterswiss pero en este caso he hecho una buttercream con aroma de violetas.
Ingredientes:
– 250 gr. de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
– 250 gr. de Icing sugar
– 4 cucharaditas de leche
– 10 gotas de aroma de violetas
Preparación:
– Tamizamos el icing sugar
– Batimos todos los ingredientes durante un minuto a velocidad baja
– Después batimos durante aproximadamente 8-10 minutos a máxima velocidad.
La consistencia será similar a la del helado.

Decoración con Fondant:

Para las decoraciones con fondant he utilizado la marca Funcakes, que es la que más me gusta para modelar.

He utilizado, fondant amarillo, verde, rosa, y blanco, unos polvitos que se llaman CMC para que el fondant se endurezca, coja consistencia y nuestras decoraciones queden mejor, lo conveniente es mezclarlo con el fondant y dejarlo reposar antes de modelar, podéis hacerlo el día antes, envolver el fondant que vayáis a utilizar en papel film. La cantidad, yo echo la punta de un cuchillo para una bola de fondant como la de la foto

El bote que veis en la imagen es el CMC

Las herramientas que he utilizado son cortadores redondos, estecas, etc…os voy dejando fotos

Para los ojos de las ranas he utilizado unos ojos de azúcar que tenía de unos cupcakes que hice de murciélago. También podeis hacerlos con fondant.

Corté un circulo de fondant verde e inserte el ojo de azúcar

Bueno ahora si os presento a los personajes de nuestro cuento:

El príncipe Rana

Las flores

La orgullosa princesa

Espero que os haya gustado, a continuación os dejo enlace por si queréis ver lo que han preparado mis compañeras del reto, pinchad aquí.

Antes de irme como siempre voy con la anécdota de Valentina:

Esta vez va de la propia entrada, es la primera vez que Valentina probaba la buttercream, y le ha encantado, el caso es que cuando llegaba a la parte del interior de la mermelada, decía: eso rojo no…jejeje , y si le metía bollo en la cuchara decía: bollito no…jajaja, ¡¡menuda golosa que me ha salido!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

 ¡¡¡Dulces Postres!!!
Logotipo Definitivo2.1