Viendo las fotos pensareis que son muy primaverales, y no es que estemos teniendo un tiempo muy primaveral que se diga, pero es que así lo requerían estos Petit Suisse de Limón. No los veía posando en una foto oscura, y sumado a esto que la luz era muy buena ese día y eso hay que aprovecharlo.
Con la receta de estos Petit Suisse de Limón, he participado en el reto mensual de nuestra querida Esther del blog Cocinando Sabores, que como ya he comentado en otra ocasión, nos anima mensualmente a preparar recetas caseras para demostrar que lo casero y lo que se prepara en casa es mucho mejor, sin tanto azúcar, aditivos, conservantes y colorantes. Si queréis saber más sobre el reto pasaros por Instagram a echar un vistazo, este mes todas las recetas que hemos preparado están bajo el hastag #estesiesungranpetit
Esta vez, no tenéis excusa para no prepararlos, no tiene horno, es muy muy fácil y os hará quedar genial si tenéis visita, están muy ricos…
Vamos con la receta:
Ingredientes (Con estas cantidades salen 8 vasitos):
- 300 ml de Leche
- 300ml de Nata Liquida
- 400gr. De queso Philadelphia
- 100gr. De azúcar
- 1 sobre (80gr.) De gelatina en polvo sabor limón
- 1/4 cucharadita de extracto de limón (opcional)
Preparación:
En un cazo calentamos la leche y antes de que llegue a hervir, retiramos del fuego y vertemos la gelatina en polvo, removemos con una cuchara de madera hasta que se disuelva, después añadimos la nata liquida, y el azúcar, removemos muy bien hasta que se disuelva el azúcar.
Añadimos el queso que habremos batido previamente y ponemos de nuevo a calentar, y removemos bien hasta que el queso quede integrado totalmente sin grumos y la mezcla tenga una consistencia espesa.
Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en los recipientes que vayamos a utilizar, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos los envases al frigorífico no menos de 6 horas, yo los deje toda la noche.
Pues ya esta, así de sencillo, no diréis que esta vez es complicado? Es tan cortita la receta que dejo que sean las fotos las que hablen, yo no os digo más…
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!
¡¡¡Dulces Postres!!!