Feliz San Valentín!!! Tenía muchas ganas de pasarme por aquí con nuevas recetas. Últimamente me es difícil hacerlo pero no desisto. Así que hoy vengo con nueva receta para todos aquellos que os encanta preparar algo especial para vuestra media langosta. ¡¡¡Que siii!!! que tenemos todo el año para hacerlo igualmente pero ya que hay un día designado porque no aprovecharlo.
He pensado en nombrar la entrada como «Red Velvet Marmoleado a mi manera» y es que el tema de los marmoleados tengo que trabajarlo, aunque no ha quedado mal. Me encanta este bizcocho, el color es espectacular y el sabor también es uno de mis preferidos, ha quedado bien esponjoso y como acompañamiento la cobertura de crema de queso y chocolate blanco le da el toque perfecto. ¡¡¡Esta delicioso!!!
¿¿Vamos con la receta??
Red Velvet Marmoleado con Crema de Queso y Chocolate Blanco
Esta receta es una adaptación de la receta fuente «Red Velvet Pound Cake»que puedes encontrar en el siguiente enlace> Click aquí
Ingredientes Bizcocho :
- 195 gr. de Harina de Trigo
- 1 cucharadita de la Química tipo Royal
- 200 gr. de Azucar
- 200 gr. de Mantequilla Salada
- 2 cucharaditas de extracto de vainila
- 3 Huevos L
- 2 cucharadas de Aceite de Girasol
- 60 ml. de Leche
- 1 cucharadita de colorante (ExtraRed de Sugarflair)
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azucar
Ingredientes Cobertura de Queso y Chocolate Blanco:
- 100 gr. de chocolate Blanco
- 100 gr. de queso tipo Philadelphia
- 1 cucharada de azucar Glas
- 25 ml. de nata liquida
- 38 gr. de mantequilla
Preparación Bizcocho:
En primer lugar forramos y engrasamos el molde, yo he usado un Molde perforado para Pan.
En un bol o recipiente tamizamos la harina, la levadura y agregamos el azúcar. Mezclamos y reservamos.
Ponemos el horno a precalentar.
En otro bol, vertemos los huevos, la vainilla, el aceite y la leche y batimos bien con unas varillas. Yo este paso lo he hecho manual ya que en la batidora voy a poner el bol de los ingredientes secos.
Cuando tenemos bien mezclados los líquidos, ponemos al accesorio pala de la batidora y el bol con los ingredientes secos que reservamos al principio y mezclamos a velocidad más bien baja. Sin dejar de batir, agregamos lentamente en forma de hilo la mezcla liquida sobre la mezcla seca hasta que todo quede bien integrado.
Dividimos la mezcla en dos partes, vertemos gran parte de la mezcla inicial en un bol, dejando en el bol de la batidora una pequeña porción, a la que agregamos el colorante y el cacao en polvo y mezclamos bien hasta obtener el color deseado.
Una vez tenemos las dos mezclas, yo las he distribuido en dos mangas, de esta forma es más fácil verter el contenido en el molde. He cortado la manga con una abertura ancha y sin boquilla y en primer lugar he puesto varias bolas de la mezcla sin colorante, después he agregado la mezcla de color y luego con ayuda de un palito he mezclado ambas masas dibujando ondas. Te dejo un par de imágenes un poquito más abajo.
He repetido la misma operación con una segunda capa y otra tercera hasta agotar ambas mezclas.
Una vez que hemos distribuido la mezcla en el molde, introducimos al horno 180ºC durante una hora aproximadamente.
Preparación Cobertura Crema de Queso y Chocolate :
Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos. Agregamos la mantequilla para que se fundan juntos. Cuando este listo dejamos enfriar.
En un bol, batimos el queso y la nata liquida con una varias manuales o eléctricas y agregamos el azúcar glas. Reservamos.
Cuando la mezcla de chocolate y mantequilla se haya enfriado del todo, la vertemos sobre la mezcla de nata, queso y azúcar.
Con una espátula mezclamos bien hasta adquirir la consistencia que ves en las fotos. Queda deliciosa esta crema.
Montaje:
Con el bizcocho en frio, y nuestra crema lista, untamos esta última sobre la superficie del bizcocho. Yo lo he decorado con unas pastillas de azucar en forma de corazón.
Si te gustan los bizcochos Red Velvet no dejes de pasar por el enlace para verlas.
Espero que os haya gustado esta receta. Estaré encantada en conocer vuestra opinión si os animáis a prepararlo. Podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…
Dulces postres!!!!