Ha tenido que llegar San Valentín para que publique mi primera entrada del año, madre mía si que se me ha ido el tiempo. Espero compensar mi demora con este delicioso Red Velvet Roll Cake.
Me encanta el bizcocho red Velvet y en cuanto a preparaciones para San Valentín creo que es el rey por excelencia. Ya que le he cogido el gusto a los bizcochos enrollados, brazos de gitano como queráis llamarlo, tenía ganas de preparar uno de Red Velvet, queda tan bonito con ese color rojo intenso, a mi me encanta!! La combinación con la crema de queso es lo que mejor le va y de la cobertura que os voy a contar.
Hace unos días descubrí esta crema de mantequilla con leche condensada de la mano de Pilar del blog «Pasión por la Repostería y mucho más» y me ha encantado, la consistencia, el sabor y lo mejor es que se prepara en un momento y queda similar a una butterswiss, así que para mí que preparo muchas de esta última ha sido todo un descubrimiento. Os dejo enlace a la receta de Pilar, clic aquí.
Vamos con la receta!!!!
RED VELVET ROLL CAKE
Receta Fuente Roll Cake: Sally’s Baking Recipes
Ingredientes:
- 118 gr. de Harina
- 15 gr. de Cacao en polvo
- 1 cucharadita de Levadura tipo Royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 Huevos L
- 100 gr. de Azúcar Blanquilla
- 50 gr. de Azúcar Moreno
- 30 ml. de Aceite Girasol
- 30 ml. Buttermilk ( 30 ml. Leche + zumo de limón> Mitad de 1/4 de cucharadita)
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de colorante red Velvet
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Azúcar Glas para montaje
Preparación:
En primer lugar añadimos el zumo de limón a la leche y dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Pesamos y tamizamos los ingredientes secos: Harina, cacao, levadura y sal.
Comenzamos batiendo sólo los huevos, velocidad media-alta durante 5 minutos hasta que la mezcla se vea esponjosa y suave.
Añadimos a la mezcla, los azúcares, aceite, buttermilk, vinagre, colorante y vainilla y batimos hasta que la mezcla quede homogénea.
Vertemos la mezcla en la bandeja donde vayamos a hornear que habremos forrado y engrasado previamente.
Extendemos bien la masa para que se reparta de forma uniforme por toda la bandeja e introducimos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente.
Preparamos un paño grande y lo espolvoreamos con azúcar glas.
Una vez sacado del horno volcamos la placa de bizcocho sobre el paño y enrollamos ayudándonos del paño. Dejamos enfriar.
CREMA DE QUESO
Infgredientes:
- 150 gr. de Queso Philadelphia
- 80 gr. de Queso Mascarpone
- 45 gr. de Azúcar Glas
Preparación:
Batimos los quesos con el azúcar tamizado en la batidora, con la pala, después cuando estén prácticamente mezclados, echamos el espesante, y batimos un poco más y listo. Reservamos en el frigorífico hasta su uso.
CREMA DE MANTEQUILLA CON LECHE CONDENSADA
Como os he contado antes, he seguido la receta de Pilar que podéis ver en el enlace que os he dejado. Únicamente en este caso he modificado las cantidades de mantequilla y leche condensada a 200gr. Preparamos la crema y reservamos.
MONTAJE
Una vez frío desenrollamos con cuidado el bizcocho y untamos con ayuda de una espátula la crema de queso. Volvemos a enrollar y llevamos al frigorífico.
Si quieres para ver el proceso de forma detallada, te dejo enlace del video de otra de mis entradas donde puedes ver el proceso similar del montaje del roll cake, aunque en este caso se trata de una tarta, no hay que dividir el bizcocho en tres partes como sale en el video, pero te ayudara a ver el montaje.
DECORACION
Para la decoración del Roll Cake, he usado lo siguiente:
- Chocolate blanco 1 Tableta y media aprox.
- Colorantes en gel, Extra Red y Rosado
- Mangas
- Palillos
- Papel Vegetal
- Boquilla
Para preparar los corazones de chocolate, he partido las onzas y las he dividido en tres boles o cuencos. He fundido el chocolate en el microondas, minuto y medio o menos y con una espátula lo he mezclado hasta adquirir la consistencia, con un palillo he añadido al chocolate fundido un poco de colorante en gel y he mezclado hasta obtener el color deseado. Este proceso lo he seguido con dos de los boles, el otro he dejado el color blanco del chocolate.
Vertemos el chocolate fundido en una manga, cortamos la punta con la tijera de forma que quede pequeñita, en este caso no es necesario utilizar boquilla, y dibujamos los corazones encima del papel vegetal, en mi caso lo he hecho a mano sin plantilla, pero podéis dibujaros previamente un corazón y seguir el recorrido del dibujo con la manga. He repetido este paso con cada una de las tres preparaciones, dejamos enfriar en una zona donde haya frio de la casa o en el frigo y tendremos unos bonitos corazones de chocolate para decorar.
Finalmente, sacamos nuestro Roll Cake del frigo, lo disponemos en una bandeja o base donde vayamos a servirlo y cubrimos con la crema de mantequilla y leche condensada que habíamos preparado, con ayuda de una manga y la boquilla a vuestra elección. Yo he ido haciendo rosas con la manga por todo el bizcocho hasta cubrirlo.
Por último lo decoramos con nuestro bonitos corazones de chocolate.
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado la receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme.
Dulces postres!!!!
Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!