Es la primera persona que vemos al llegar a este mundo, aunque no lo recordemos, a la que recurrimos cuando tenemos un problema, la que nos cuida, nos mima, nos riñe, nos consuela, vela por nosotros, la que tiene todas las respuestas, esa que cuándo te das un golpe te da un beso mágico y se quita el dolor automáticamente, el mejor y más sincero abrazo, la que se desvive, se preocupa, sufre, se alegra y te ama incondicionalmente desde el primer minuto de tu vida y el resto de ella…su nombre es Mamá.
Ingredientes Bizcocho (para un molde de 18cm)
– 250 gr de Harina
– 25 gr de Harina de Maíz (Maicena)
– 2 tsp (cucharaditas) de Levadura química (Royal)
– 1/2 tsp (cucharadita) de sal
– 325 gr de azúcar
– 200 gr de mantequilla sin sal
– 3 Huevos L
– 3 yemas
– 1 tsp de extracto o pasta de vainilla
– 160 ml de Leche
Relleno:
– 250 ml de Nata montada ( yo utilizo la marca ambiante)
– 500 gr de fresas aprox.
*Almíbar:
– 1 taza y media de agua
– 1 taza y media de azúcar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar, batimos, bien con un robot o varillas eléctricas, a velocidad media-baja durante cinco minutos aproximadamente.
Una vez lo tenemos bien mezclado, ojo no es necesario sobrebatir, yo en este punto, remuevo manualmente con la espátula para comprobar que todo este bien mezclado y engrasamos el molde y vertemos la mezcla.
Horneamos durante aproximadamente 45-60 minutos, eso como siempre dependiendo de nuestro horno. Transcurrido este tiempo sabremos que esta listo cuando al pinchar con un palito este salga limpio. Dejamos enfriar.
(*) Preparamos el almíbar, ponemos el azúcar y el agua en un cazo para que hierva, lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva durante dos minutos y medio. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Montaje:
Es importante que el bizcocho haya enfriado totalmente antes de cortarlo. En mi caso lo dejo toda la noche.
Procedemos a cortarlo en tres capas (yo utilizo una lira) a poder ser iguales y vamos mojando los bizcochos con el almíbar, a mi me gusta mojarlos bastante, sobre todo la capa de abajo.
Es el momento de rellenar el Bizcocho, yo lo he puesto en el stand que veis en la foto y ayudándome de una base giratoria. Empezamos por la capa de abajo, con una espátula untamos la Nata y después disponemos las fresas que habremos cortado previamente. Yo he untado la parte central de la capa, he dispuesto las fresas y he decorado la parte del borde con una manga. Seguimos el mismo procedimiento para la otra capa.
La primera capa o base la untamos con Nata y después disponemos las fresas y flores a nuestro gusto.
Unos consejos…
- Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, sobre todo los huevos, leche, mantequilla (punto pomada).
- Yo he forrado el molde con papel de horno tanto en su base como el lateral, para evitar que se pegue.
- Si mientras esta en el horno, observáis que la parte de arriba se empieza a dorar bastante, cuando hayan pasado unos 40 minutos, no antes, podéis abrir el horno y cubrirlo con papel de aluminio para evitar que se os queme.
- Las flores he preferido usar comestibles, aunque no nos las hemos comido, porque naturales, para ponerlas directamente en la tarta no me da mucha confianza.
Antes de despedirme a parte de la habitual anécdota de Valentina, os voy a dejar una canción para los más pequeños, a ella la encanta…
Su nombre es Mamá (theme from Peter Pan)
Hoy Valentina cuando su padre le ha dicho, dile algo a Mamá que hoy es el día de las mamás, ella ha dicho: Tero agua….jajajaja…
Agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, y lo dicho en otras ocasiones, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de Instagram o Facebook si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!
¡¡¡Dulces Postres!!!
Genial, genial, muy bonito, y la tarta deliciosa.
¡¡¡Muchas gracias Papá!!! 😊