Hola, hoy a unas horas del día de mi cumpleaños, quiero celebrarlo de forma especial con todos vosotros, ya que este año cambio de digito, no voy a decir cual, pero es una fecha importante. Y nada mejor para celebrarlo que descorchar una botella de cava.
En esta ocasión Cavas Marevia [Cavas Ecológicos de Requena] nos invitan a cava con su Brut Reserva Chardonnay Pinot Noir, y nos proponen elaborar una receta con este producto de gran calidad y premiado. Y aunque cumpleaños no es sinónimo de tarta, como no podía ser de otro modo, he preparado esta TARTA MOUSSE DE CAVA CON FRAMBUESAS que es perfecta y deliciosa para cualquier celebración y si es la mía ¡¡¡mucho mejor, jejeje!!!
¡¡Vamos con la receta!!
Tarta Mousse de Cava con Frambuesas
Ingredientes (Bizcocho base) :
-
4 yemas de huevo
-
3 claras
-
80 gr. de azúcar (repartimos el azúcar en 35 gr. para las yemas y 45 gr. para las claras)
-
80 gr. de harina de trigo
Ingredientes (Almíbar):
-
25 ml. de Cava Marevia
-
25 ml. de agua
-
25 gr. de azúcar
Ingredientes (Mousse):
- 300 ml. De Cava Marevia
- 300 ml. De Nata liquida para montar
- 1 sobre de gelatina en polvo
- 3 cucharadas de agua fría (según indicaciones en paquete de Gelatina)
- 2 claras de huevo
- 100 gr. De azúcar
- Frambuesas para decorar
Preparación (Bizcocho base):
Precalentamos el horno 180ºC.
Batimos bien las yemas de huevo con los 35 gr. De azúcar.
Montamos las claras con el resto de azúcar.
Agregamos las claras montadas a la mezcla de yemas y mezclamos con espátula.
Añadimos la mitad de la harina y mezclamos de forma sueva con movimientos envolventes. Repetimos la operación con el resto de harina.
Vertemos la mezcla de un molde desmoldable de unos 20-23cm. Que habremos forrado y engrasado previamente y lo introducimos al horno durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo dejamos enfriar unos minutos, después desmoldamos y dejamos que enfríe del todo sobre rejilla, mientras elaboramos el resto de preparaciones.
Preparación (Álmibar):
En un cazo, vertemos el cava, el agua y el azúcar y llevamos a ebullición un par de minutos. Pasado este tiempo retiramos y dejamos enfriar del todo.
Preparación (Mousse):
En primer lugar, preparamos la gelatina, en un cazo, vertemos las tres cucharas de agua y el sobre de gelatina y dejamos que coja consistencia, 2-3 minutos. Después ponemos el cazo a calentar sin llegar a hervir para que se disuelva. Reservamos y dejamos enfriar.
Montamos la nata, es aconsejable para un buen montado que este bien fría, yo introduzco el bol y las varillas en el frigo unos 15 minutos antes de montarla.
Agregamos el cava a la nata montada en pequeñas adicciones y mezclando de forma suave y envolvente. Por último, vertemos esta mezcla sobre la gelatina y volvemos a remover con espátula de forma que quede todo bien integrado. Introducimos la mezcla en el frigorífico dos horas aproximadamente.
Pasado este tiempo, sacamos del frigo y montamos las claras con el azúcar a punto de nieve. Añade el azúcar poco a poco durante todo el montado hasta que lo termines.
Incorporamos las claras a punto de nieve sobre la mezcla de nata-cava-gelatina y mezclamos bien. Volvemos a llevar al frigorífico, mientras preparamos el montaje.
Montaje:
Preparamos el molde que ya usamos para el bizcocho, a mi me gusta forrar la base con papel vegetal y el aro con film y rodeamos con una banda de acetato.
Cortamos el bizcocho, con las cantidades de la receta sale bastante gordito por ello yo corto una parte para dejarlo un poco más fino y nivelado, me ayudo de una lira.
Introducimos el bizcocho ya nivelado en el molde, pincelamos con el almíbar toda la superficie y vertemos la mezcla que tenemos en el frigo, extendemos y alisamos bien con espátula e introducimos al frigorífico hasta el día siguiente o unas horas hasta su consumo.
Cuando la vayamos a servir, decoramos la superficie con frambuesas.
Aquí os dejo enlace de otra deliciosa tarta elaborada con este bizcocho base.
Espero que os haya gustado esta receta. Estaré encantada en conocer vuestra opinión si os animáis a prepararlo. Podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…
Dulces postres!!!!