Los veranos son cada vez mas calurosos y extenuantes, espero que lo estéis pasando genial y disfrutando de las vacaciones. Yo me paso por aquí de forma puntual para traeros una receta muy rica y bien fresquita. No desesperes si en tu caso ya se han acabado las vacaciones, corre a por los ingredientes para preparar esta delicia y darte un capricho, porque es un postre delicioso.
Para darle un toque burbujeante y refrescante he preparado está receta con Cavas Marevia [Cavas Ecológicos de Requena] que nos invitan de nuevo a probar otra modalidad de su cava, en esta ocasión Brut Chardonnay Reserva, producto de gran calidad, premiado y protagonista sin duda de esta receta. Con el he preparado esta PANNACOTTA DE CAVA CON LEMON CURD que es perfecta y deliciosa para disfrutar de un buen postre en estos meses de calor, sin necesidad de encender el horno.
¡¡Vamos con la receta!!
Pannacotta de Cava con Lemon Curd
Las cantidades de esta receta dan para cuatro copas del tamaño de la imagen. Si necesitas preparar más cantidad deberás doblar ingredientes tanto de la pannacotta como del lemon curd.
Ingredientes (Pannacotta) :
- 180 ml de Cava Marevia Chardonnay Reserva
- 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
- 360 ml de Nata liquida para montar
- 75 gr, de azúcar
- Pizca de sal
Ingredientes (Lemon Curd):
- 125 g de azúcar
- 90 ml. de zumo de limón
- Ralladura de medio limón
- Pizca de sal
- 60 gr. de mantequilla
- 2 huevos L
Preparación (Pannacotta):
En un cuenco pequeño o bol vertemos 60 ml de cava y espolvoreamos la gelatina en polvo. Dejamos reposar unos minutos.
A continuación, ponemos a calentar la nata, el azúcar y la sal en un cazo a temperatura media sin que llegue a hervir. Cuando veamos que esta caliente sin que entre en ebullición, añadimos la mezcla de cava y gelatina que tenemos reposando, y sin retirar el cazo del fuego removemos bien para que se integre.
Cuando comience a espesar retiramos del fuego y dejamos reposar.
Transcurridos cinco minutos, añadimos los 120 ml de cava restantes y removemos de nuevo para que se quede bien mezclado.
Vertemos la mezcla en los recipientes donde se vaya a servir la pannacotta, yo en este caso he usado las copas que ves en las fotos.
Reservamos en el frigo mientras preparamos la crema de limón.
Preparación (Lemon Curd):
En primer lugar batimos los huevos y la pizca de sal, es preferible usar un bol de cristal que luego usaremos para ponerlo al baño maría. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que todo quede bien mezclado.
Vertemos sobre la mezcla anterior, el zumo de limón colado y la ralladura de limón y mezclamos de nuevo.
Ponemos el recipiente con la mezcla al baño maría durante cinco minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo agregamos la mantequilla fría y removemos para que se funda.
Sin dejar de remover, veremos que la mezcla adquiere consistencia y se va haciendo cada vez más espesa. Llegados a este punto, retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
Montaje:
Para decorar la pannacotta con el lemon curd me he ayudado de una manga sin boquilla, he rellenado la manga, he cortado la punta fina para que no fuera demasiado ancha y decorado haciendo círculos sobre la pannacotta totalmente fría.
Por último he agregado un poco de ralladura de limón por encima como se aprecia en la imagen.
Reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlo.
Si te ha gustado esta receta, y te gusta el cava, en el enlace puedes ver otra receta deliciosa y también muy fresquita. ¡¡No te la pierdas!!
Espero que os haya gustado esta receta. Estaré encantada en conocer vuestra opinión si os animáis a prepararlo. Podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…
Dulces postres!!!!