Vamos a despedirnos del verano con una receta fresquita, suave y deliciosa. Ideal como postre para cualquier celebración o para culminar una comida o cena con invitados.
Nuestros amigos de Cavas Marevia [Cavas Ecológicos de Requena] nos invitan de nuevo a degustar su cava, en esta ocasión la modalidad de cava Pinot Noir Chardonnay, producto de gran calidad, que aporta un toque distinguido a este postre. Hemos preparado esta receta de Sabayón al Cava, que no necesitaras encender el horno para su elaboración y esta deliciosa.
¡¡Vamos con la receta!!
Sabayon al Cava con Frambuesas
Ingredientes:
- 4 Huevos L
- El peso de las yemas en azúcar, en mi caso 80 gramos.
- 80 ml. de zumo de naranja
- 80 ml. de Cava
- Ralladura de naranja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Frambuesas para decorar
Preparación:
En primer lugar separamos las yemas de las claras. Las claras se reservan.
Preparamos una olla para cocer los ingredientes al baño maría. Pondremos un fondo de agua en la olla lo suficiente para que el fondo del bol reciba el calor, no es necesario llenar la olla con mucho agua. En el bol que usaremos para el baño maría, batimos las yemas de huevo con el azúcar, podemos hacerlo manualmente o con varillas, las yemas deben doblar su volumen, adquirir consistencia.
Una vez la mezcla haya doblado su volumen, incorporamos la mitad de la cantidad de cava que se indica en los ingredientes y batiremos de nuevo enérgicamente para que la mezcla no pierda consistencia. A continuación agregamos el resto de cava y seguimos batiendo. Seguiremos el mismo procedimiento con el zumo de naranja, incorporaremos por mitades y batimos.
Por ultimo agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de naranja, mezclamos.
Incorporamos el bol a la olla (es conveniente poner a calentar el agua de la olla unos minutos antes y que empiece a hervir), cuando ponemos el bol con los ingredientes, bajamos el fuego y batimos con las varillas hasta que la mezcla empiece a espesar.
Una vez la mezcla tenga espesor y consistencia, retiramos el bol de la olla y dejamos enfriar.
Montamos las claras que habíamos reservado a punto de nieve.
Incorporamos las claras montadas a la mezcla de yemas y removemos con la espátula con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda consistencia. Es importante que la mezcla de yemas haya enfriado y no este muy caliente a la hora de incorporar las claras.
Cuando la mezcla de ambas este preparada, servimos en los recipientes donde ser vaya a tomar y los metemos al frigorífico.
Cuando vayamos a servir, decoramos con frambuesas.
Si te ha gustado esta receta, y te gusta el cava, en el enlace puedes ver otra receta deliciosa y también muy fresquita. ¡¡No te la pierdas!!
Espero que os haya gustado esta receta. Estaré encantada en conocer vuestra opinión si os animáis a prepararlo. Podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…
Dulces postres!!!!