Seleccionar página

Hola de nuevo por aquí!! He estado un poco ausente estas últimas semanas, el motivo no es otro que dedicar más tiempo a mi familia,  a veces hay que hacer una parada en el camino. 

De vuelta te traigo la receta de los conocidos COULANT DE CHOCOLATE también llamados volcán de chocolate.  La característica de estos bollitos es que en su interior esconde un núcleo de menor consistencia y cremoso chocolate, una verdadera delicia que descubrirás al hundir el tenedor en ellos.  

Que siiii!!! Que ya paro, no voy a seguir haciéndote la boca agua,  vamos con la receta!!

COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • 5 Huevos L
  • 150 gr de azúcar 
  • 250 gr de mantequilla 
  • 100 gr de Harina 
  • 250 gr de chocolate para fundir 
  • Azucar glas para decorar
  • Fresas y Frambuesas para acompañar
Preparación:

En primer lugar derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría, o bien en el microondas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla este esponjosa y blanquee.

Incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla que hemos derretido, mientras seguimos batiendo.

Por último incorporamos la harina tamizada al resto de la mezcla y batimos hasta que todo quede bien mezclado.

Engrasaremos nuestros moldes o flaneras repartimos la masa en ellas. Cubrimos con papel film y lo metemos al congelador. Yo he usado unos moldes de silicona y los he metido dentro del molde de cupcakes al congelador.

Ese mismo día u otro, cuando la mezcla este congelada, precalentamos el horno 200ºC y horneamos los coulants, el tiempo aquí depende mucho de cada horno, en mi caso 10-12 minutos fueron suficientes para que el coulant se hornee y su interior quede con la consistencia adecuada. Os aconsejo hacer pruebas para ver el resultado, como se congelan, tenéis la ventaja de ir sacándolos individualmente y ver el resultado, yo hice una primera prueba de 7 minutos y luego fui aumentando hasta conseguir finalmente la textura que buscaba.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Para ello antes repasar el borde del bollo con un cuchillo para ayudar a que desmolde bien y volcar en el plato bocabajo. Espolvoreamos con azúcar glas.

Como ves la receta de hoy es super fácil y es uno de esos postres que puedes tener siempre preparado y cuando tengas visita o te entre antojo de chocolate sacarlos y a disfrutar. Puedes acompañarlos con una bola de helado o con un coulis de frutos rojos.

Espero que os animéis a prepararlo, si es así podéis enviarme vuestras fotos o etiquetarme en Instagram (@midulcevalentina) me gustaría mucho ver el resultado, son deliciosos!!!

Antes de irme os dejo con la anécdota de Valentina:

Hoy la anécdota va relacionada con la receta. Cuando prepare los coulant al principio se mostró algo reticente aunque le encanta el chocolate. Después por la tarde que la pille con más hambre le dije: «Quieres uno de esos bollos que he preparado? Y accedió a probarlo, y se lo zampo todo!! Después me dice» Anda Mamá dame otro CAULANT de esos» 😂

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

¡¡¡Hasta pronto!!!

Dulces Postres!!!